Mucho se habla del evangelismo, cómo hacerlo, cómo ser efectivos al hacerlo, etc. Pero muchas veces se pierde la esencia del evangelismo, porque se pierde la esencia del mensaje que debemos compartir. Hoy quiero enseñaros un poco sobre esto.
Mi experiencia personal
El evangelismo en la calle lo he vivido desde que nací, porque mi padre, el Pastor Vicente Losa, es un evangelista apasionado, y mi evangelista preferido.
Recuerdo, cuando íbamos por la calle cuando yo era pequeña, salíamos a comer o a cualquier lugar, y él comenzaba a soltar una palabra de ciencia, o a predicar osadamente mientras estábamos en el cine o en cualquier lugar. Pero, a demás, lo he visto siempre clamando y orando por las almas, y luego, saliendo y preparando equipos de la iglesia para evangelizar en grupo.
Así es como yo llegué a evangelizar la primera vez. En el colegio yo le predicaba a mis compañeros, y hasta me dejaron dar una lección en clase de religión, porque yo veía a mi papá predicar y seguía su ejemplo, y eso fue lo que hice. Así comencé.
Después comencé a salir a evangelizar con el equipo que mi padre había preparado en nuestra iglesia, y ahí hemos vivido absolutamente de todo, desde demostraciones increíbles del poder de Dios, hasta insultos, intentos de agresión, etc. En otra ocasión os contaré alguna experiencia concreta…
¿Existe una fórmula para realizar el evangelismo?
No existe una fórmula única para evangelizar, pero lo que sí existe es un principio bíblico para hacerlo. Como ya he escrito anteriormente, debemos evangelizar con poder y demostración del Espíritu Santo. Pero, como enseña el Apóstol Pablo, todo lo que hagamos tenemos que hacerlo desde el amor, y sin amor, nada de lo que hagamos merece la pena.
Así es como superas la vergüenza, sacas de tu tiempo para ir a la calle, u oras y clamas por las almas, cuando el amor de Dios por las personas llena tu corazón. Pero, evidentemente, sin ese amor, aunque vayamos a predicar, nuestro mensaje estará vacío y no transformará las vidas.
Así que no existe fórmula como tal, pero si dijéramos que hay una fórmula, sería:
AMOR + PODER = EVANGELISMO EFECTIVO
Jenifer Losa
¿Quieres saber más sobre evangelismo? No te pierdas mis próximas publicaciones. Gracias por compartir esta entrada con todos tus contactos. Bendiciones.