En esta serie sobre enemigos del compromiso hablaré sobre cada uno de ellos, comenzando en este post por el primero y más importante: EL DESCONOCIMIENTO DE NUESTRO PROPÓSITO.
El Dr. Myles Munroe era un erudito en temas de propósito y éxito personal, y definió esta situación de la siguiente manera:
“No hay mayor fracaso que ser exitosos en la tarea equivocada”
Y es que efectivamente, considero que el primer y más importante enemigo del compromiso es el desconocimiento de nuestro propósito.
Cuando desconoces tu propósito van a ocurrir dos cosas:
I. Nunca te comprometerás con nada. Si no sabes para qué estás en este mundo, no merecerá la pena esforzarse por conseguir nada. Carecerás de inspiración, ánimo y perseverancia para avanzar hacia un objetivo, principalmente porque éste no existirá.
II. Te comprometerás con cualquier cosa, menos con tu propósito. En este caso podemos incluir tantas y tantas personas que han sido eminencias en sus campos profesionales, famosos o artistas, que aparentemente lograron el éxito en sus vidas, pero que realmente carecieron y carecen de conocimiento sobre su diseño y propósito originales. Claro que sus logros y aportes han sido beneficiosos para la humanidad, pero en su esencia, en su propósito eterno dado por Dios han experimentado el fracaso por causa de su desconocimiento del mismo.
Sólo un encuentro con nuestro creador nos llevara a un encuentro con nuestro propósito, y entonces podremos comprometernos con él. Pero tanto si conocemos, o no, el propósito para el cual hemos sido diseñados, el compromiso es fundamental para alcanzar el éxito en aquello que queramos prosperar, incluso si es la tarea equivocada.
El mayor triunfo personal es volver a la fuente y reconciliarse con Dios, nuestro diseñador y fuente de nuestro propósito. Pero también, en cada área de nuestras vidas debemos ser capaces de reconocer los enemigos del compromiso, para poder alcanzar el éxito de forma integral.